piel sensible, rojez, vida EFEblog
Cuando una piel es clara, translúcida, fina, con tendencia a la sequedad y muy reactiva, hay muchas posibilidades de que sea una piel sensible.

El enrojecimiento es uno de los síntomas de este tipo de pieles y normalmente es debido a una fragilidad capilar. Cuando los capilares sanguíneos son finos y frágiles, tienden a dilatarse y a ser más permeables, por lo que se originan fenómenos inflamatorios en el interior de la piel.

La piel sensible no presenta un escudo compacto, ya que muestra una barrera cutánea deficiente y permeable, lo que permite que los agentes irritantes penetren con facilidad. Esta barrera insuficiente permite, además, la evaporación del agua de la piel, lo que contribuye a que se deshidrate y seque con facilidad.

Hay diferentes factores que pueden favorecer y empeorar este tipo de pieles como la exposición al sol, frío, el estrés, la contaminación, el envejecimiento, etc.

Este tipo de pieles suelen estar asociadas a afecciones cutáneas específicas como la rosácea, dermatitis, etc.

Para tratar eficazmente estas pieles, BIOLOGIQUE RECHERCHE nos ofrece una serie de productos y tratamientos especialmente formulados para cuidar de la piel sensible. Nos van ayudar a reforzar la barrera lipídica, protegernos frente a los factores ambientales, calmar y estimular su recuperación, atenuar y evitar el enrojecimiento y, sobre todo, van a hidratar en profundidad.

Hoy os voy a presentar uno de ellos, la Crème Verte Espoir.

Es una crema fantástica, que activa el flujo sanguíneo y fortalece los capilares, activa también la regeneración epidérmica mejorando la resistencia de la piel frente a los agentes externos y reduce las rojeces difusas.

Crème Verte Espoir respeta el equilibrio natural de la piel, gracias a su extraordinaria composición en sustancias protectoras como el  Extracto de Mimosa con propiedades antioxidantes gracias a su contenido en polifenoles, también tiene propiedades antibacterianas, purificantes, equilibrantes y analgésicas.

Sustancias nutritivas con un complejo de Ácidos Grasos Esenciales, cuyo mecanismo se basa en el aporte de lípidos que refuerzan la función barrera de la piel, lo que conlleva a una mejora de la aspereza, sequedad y descamación que acompañan con frecuencia a las pieles sensibles.

Sustancias venoprotectoras y calmantes, como el Extracto de Arraclán con propiedades antisépticas calmantes y regenerantes. Su uso se recomienda en problemas cutáneos derivados de la exposición al sol, ya que actúa como filtro solar y protege contra el eritema.

Sustancias regenerantes, cicatrizantes y antisépticas como la Levadura de Cerveza, Centella Asiática Corteza de Abedul, esta última con capacidad para fortalecer la acción protectora de la piel y del tejido capilar.

Como veis esta fantástica crema regenerante, emoliente y de fácil aplicación es de uso diario, ayuda a proteger y reforzar las defensas naturales de la piel sensible para mantenerla luminosa, sana y protegida.

MODO DE APLICACIÓN

Después de la utilización de la leche y la loción P50 aconsejada, aplicar una nuez de CRÈME VERTE ESPOIR sobre escote, cuello y cara, evitando el contorno de los ojos. Esta crema puede utilizarse día y noche.

TRATAMIENTO PIEL SENSIBLE

Paso a Paso

1. Eau Micellaire Biosensible.

Eau Micellaire, agua limpiadora y calmante

Agua tratante que limpia las impurezas de forma suave. Respeta el equilibrio fisiológico y el film hidrolipídico de las pieles sensibles, calma gracias al Extracto de Ramnosa, e hidrata en profundidad las capas superiores de la epidermis, aportando confort.

Para más información, click aquí

 

2. Lotion P50W.

Lotion P50W de Bioloigque Recherche   

Regula el PH, hidrata y calma gracias al Extracto de Árnica.

 

3. L’ Eauxygénante.

Lotion L'Eauxygénante de Biologique Recherche

     

Hidrata, refresca, calma, protege, revitaliza y oxigena la piel.

Para más información, click aquí

 

4. Mascarilla Biosensible.

    

Con agentes calmantes, hidratantes, nutritivos y oxigenantes.

 

5. Sérum Erythros.

     

Con agentes calmantes, e inhibidores de la formación de nuevos capilares.

 

6. Crème Verte Espoir.

Crème Verte Espoir o crema verte espoir biologique recherche

     

Con agentes protectores, calmantes, nutritivos y  vasoprotectores.

Para más información, click aquí

 

7. Fluido Silk Plus.

   

Con agentes protectores, hidratantes y reparadores.

 8. Biokiss.

Con agentes regenerantes, protectores y reparadores como la Manteca de karité, el Aceite  de Jojoba, el Aceite de Mimosa, el Extracto de Aceite de Pepitas de Frambuesa, Cera de Cera de Abeja y Vitamina E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.