piel grasa

PIEL GRASA y ACNÉ

CAUSAS Y TRATAMIENTO

La piel grasa se caracteriza porque las glándulas sebáceas producen sebo de forma excesiva. Estas pieles se reconocen por tener un aspecto oleoso así como por la formación de brillos en la zona T, también poros dilatados y presencia de granos y puntos negros. Suele ser una piel con tendencia a tener acné.

El acné no es más que una producción excesiva de sebo y células muertas que permanecen adheridas a la piel (hiperqueratosis), ambos se acumulan en el folículo piloso y forman un tapón. El poro se cierra y el sebo queda alojado en su interior sin poder salir, apareciendo los “comedones” . Esto da lugar al acné comedoniano, en este ambiente carente de oxígeno una bacteria normalmente presente en la piel (conocida como Propionibacterium Acnes), puede proliferar y liberar sustancias inflamatorias que se extienden en esta zona y dan lugar a la aparición de lesiones inflamadas (pápulas, pústulas, nódulos y quistes…) produciéndose un acné inflamatorio.

Aunque las causas del acné varían mucho, hay algunos factores fundamentales que pueden contribuir a la sobreproducción de sebo y a la proliferación bacteriana.

  • Una predisposición genética
  • Desequilibrios hormonales, como los producidos en la pubertad.

Un derivado de la testosterona se fija en las glándulas sebáceas aumentando de manera importante la producción de sebo.

  • El clima.

El sol es un falso amigo del acné, pues éste en las horas de poca radiación puede secar la grasa de la piel, pero si abusamos puede producir un efecto contrario.

El frío hace al sebo de la piel más denso, favoreciendo el taponamiento de los poros y agravándose así más el problema.

  • Ciertos medicamentos.
  • El estrés que desequilibra los niveles hormonales y afecta al sistema inmune.

Para tratar las pieles grasas y acnéicas se necesita paciencia y un buen tratamiento específico, con productos que ayuden a controlar la aparición de sebo.

BIOLOGIQUE RECHERCHE tiene los mejores productos y tratamientos para tratar este tipo de pieles y nos ofrece una generación de sueros que van actuar sobre la calidad y producción de la grasa, regulando la secreción sebácea, evitando la obstrucción del folículo y disminuyendo el número de bacterias.

Para abordar este problema debemos saber que una piel con tendencia a grasa y/o acnéica necesita: Purificarse, desintoxicarse, hidratarse, oxigenarse, regenerarse y repararse.

Limpiar la piel en profundidad para eliminar impurezas y exceso de grasa.
Exfoliación y renovación celular.
– Regular y reducir la producción de sebo.

Para conseguir todos estos objetivos os presentamos los sérums purificantes y regenerantes de BIOLOGIQUE RECHERCHE que funcionan especialmente bien en el tratamiento de este tipo de pieles.

SÉRUM OLIGO-PROTEINES MARINES

Sérum Oligo-Proteines Marines Biologique Recherche para piel grasa

El sérum Oligo-Proteines Marines elimina impurezas y regula la secreción sebácea, estimula la renovación celular, afina y desintoxica la piel. Todo esto gracias a su extraordinaria composición en extractos de algas en la que se encuentran grandes cantidades de proteínas, sales minerales (particularmente el yodo que facilita la disolución de acúmulos grasos y su posterior eliminación), vitaminas, oligoelementos y aminoácidos. Activan la circulación y eliminan impurezas y toxinas.

Está indicado en pieles grasas y/o acnéicas.

MODO DE APLICACIÓN

Usar después de la leche y la loción P50 aconsejada, aplicar unas gotas sobre escote, cuello, cara y contorno de los ojos antes de la aplicación de la crema. También se puede mezclar unas gotas con la crema.

SÉRUM DERMOPORE

Sérum Dermopore Biologique Recherche para piel grasa

El Sérum Dermopore controla el exceso de secreción sebácea actuando sobre los principales mecanismos que producen el sebo, previniendo la dilatación de los poros. Reduce los brillos de la piel. Limita la aparición de imperfeciones cutáneas (puntos negros, comedones, pápulas, etc.), disminuyendo la sítesis de escualeno, componente comedogénico del sebo. Cierra los poros. Afina el grano de la piel, unifica el tono y proporciona luminosidad. Evita el reengrasamiento una vez cesado el tratamiento.

Todo gracias a su componente seborregulador el Extracto de Ortosifón. Este activo reduce el aspecto oleoso de la piel grasa. 

Está indicado en instante de la piel grasa y seborreica.

MODO DE APLICACIÓN

Después de usar la leche y la loción P50 aconsejada, aplicar 5-8 gotas de sérum dermopore sobre contorno de ojos, cara, cuello y escote de aplicar la crema de tratamiento. También puedes usar unas gotas en la crema.

COMPLEXE IRIBIOL

Sérum Complexe Iribiol Biologique Recherche para piel grasa

Este sérum Complexe Iribiol estimula la regeneración celular. Favorece la cicatrización. Cierra los poros. Regula la secreción sebácea. Previene, ralentiza y corrige la formación de imperfecciones cutáneas. No reseca la piel.

Todo gracias a su composición.

• Extracto de Germánica con propiedades antiseborreicas, astrigente, antiinflamatoria y descongestiva. Afina el poro y purifica la piel. Activa el metabolismo celular, previene la deshidratación de la epidermis y conserva su equilibrio hidrolipídico.

• Extracto de Zinc, lucha contra el desarrollo de infecciones microbianas subcutáneas gracias a su poder antiséptico, disminuye la secreción sebácea.

Ácido Salicílico, limpia y exfolia por lo que se usa en el tratamiento del acné o contra las imperfecciones de las pieles jóvenes, éste penetra muy bien en los poros.

• Extracto de Amapola. Sus semillas son utilizadas para exfoliar. Protege y repara la barrera cutánea.

MODO DE APLICACIÓN

Después de usar la leche y la lotion P50 aconsejada,  utilizar unas gotas de Sérum Iribiol sobre escote, cara y cuello antes de aplicar la crema de tratamiento. También puedes usar unas gotas en la crema.

TRATAMIENTO PIEL GRASA / ACNÉICA

Paso a Paso

• La limpieza es una de las rutinas más importantes para mantener la piel sana y cuando se trata de piel grasa / acnéica se hace imprescindible.

Hay que limpiar en profundidad por la mañana para retirar el exceso de sebo que se produce durante la noche, y por la noche debemos volver a limpiarla para eliminar impurezas, restos de maquillaje que obstruyen los poros y ensucian la piel durante el día.

Lo haremos con la Lait VIP O2, leche de tratamiento que elimina impurezas, controla el exceso de grasa y limita la producción de bacterias causantes del acné, también oxigena
los tejidos.

Loción P50, activo exfoliante que ayuda a eliminar las células muertas de la piel  dejándola suave y lisa. La loción P50 es necesaria para restaurar el PH de la piel que queda alterado.

Mascarilla Bain de Plantes, ésta nos va a ayudar a equilibrar los niveles de grasa y a purificar.

Sérum oligoproteínes marines. Elimina impurezas y regula la secreción sebácea.

Crème Dermopurifiante, con agentes reguladores del sebo, con su activo el Extracto de Bardana (antiseborreico), agentes antiinflamatorios, astringentes, purificantes y regenerantes.

Fluido Renovateur 14, equilibra la secreción sebácea, evita la proliferación de bacterias, matifica brillos, revitaliza y aporta luminosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.