EL tratamiento de movilización de fluidos facial y corporal que te ofrecemos en el centro de belleza LyA Estéticte ayudará a movilizar el sistema linfático y el circulatorio venoso. A través de esta técnica te ayudaremos a activar la circulación de retorno, eliminando líquidos, toxinas, etc.

¿En qué consiste la movilización de fluidos?

La movilización de fluidos es un tipo de masaje que sigue unas normas que incluyen la utilización de movimientos lentos, armónicos y rítmicos, en los que la presión es muy suave.

Cuando se realizan en la dirección correcta siguiendo la corriente de los conductos linfáticos, estimula el drenaje de estos conductos linfáticos limpiando las zonas congestionadas.

El sistema linfático es un sistema de conductos que discurre de manera paralela al sistema circulatorio, solo que en lugar de transportar sangre, transporta linfa, un líquido blanquecino, incoloro compuesto por agua, sales y proteínas.

Esta linfa circula por nuestro cuerpo a través del sistema linfático eliminando toxinas y otros residuos gracias a las contracciones musculares.

En nuestro organismo existe una movilización de líquidos cuyo equilibrio es sumamente  importante para la correcta nutrición de las células. El papel de la linfa es transportar el líquido sobrante, que contiene sustancias de desecho, hasta el sistema circulatorio, hasta la sangre, para que el organismo pueda desprenderse de esos desechos.

Los edemas o retenciones se producen cuando el sistema linfático no es capaz de depurar esas zonas, es decir cuando los líquidos y sustancias se estancan por diversas causas que pueden ser internas (embarazo, obesidad, problemas en el sistema urinario, etc.) o externas (calor, alcohol,estar de pie o sentado durante mucho tiempo, etc.). 

La movilización de fluidos es sumamente importante en la eliminación de toxinas del cuerpo, también en la mejora de la calidad y nutrición de los tejidos.

Usos de la Movilización de Fluidos

La movilización de fluidos es un buen tratamiento para la piel, sobre todo para el cutis, pues favorece la circulación de la sangre ayudando a que no se formen bolsas y arrugas. También es un rejuvenecedor increíble, elimina el exceso de líquidos y las toxinas que se acumulan en los tejidos. A su vez favorece la circulación sanguínea y fortalece los músculos.

La movilización de fluidos está también muy indicado en el tratamiento del acné pues ayuda a combatirlo de manera eficaz, gracias a su efecto drenante, antiedematoso y depurador. Esto contribuye a acelerar el proceso curativo, a la renovación celular, al reequilibrio hídrico de la piel, a la desobstrucción de los conductos secretores y a la descongestión de las áreas cutáneas inflamadas. Participa también en la regulación de la secreción sebácea, en la mejora de la circulación linfática de las zonas afectadas y en el equilibrio del metabolismo cutáneo.

Dentro de las alteraciones de la vascularización, el drenaje linfático ejerce también un papel importante sobre todo en el tratamiento de la couperosis y rosácea.

Movilización de Fluidos y la Rosácea/Couperós

La Rosácea es un enrojecimiento de la piel que se da principalmente en los pómulos y las aletas de la nariz. La causa suele ser una vasodilatación repetida que finalmente se hace permanente por pérdida del tono vascular de la pared capilar venosa.

El objetivo del tratamiento estético de la rosácea es la descongestión de las partes faciales afectadas y la mejora de la microcirculación, y en este sentido el drenaje, mediante la estimulación de la reabsorción y evacuación linfática, ayuda a conseguir esta descongestión.

En el caso de la rosácea o acné rosácea que es una enfermedad inflamatoria crónica y que se suele localizar en nariz, mentón, frente y pómulos, el drenaje también puede ayudar a disminuir la congestión y el edema de las zonas afectadas.

La rosácea se manifiesta como un enrojecimiento de la piel inicialmente transitorio  que más tarde se hace persistente con aparición de dilataciones vasculares (telangectasias) y a veces granos rojos y con pus (pápulas y pustulas) parecidos a los que presenta el acné juvenil.

Aunque se desconoce su causa exacta, se cree que en algunas personas, los vasos sanguíneos de la cara se dilatan fácilmente en respuesta a determinados estímulos (calor, frío, exposición solar, ansiedad, estrés, etc.), lo que produce el enrojecimiento, la congestión y el edema facial frecuente en mejillas, frente, etc.

La aplicación de cosméticos combinados con el drenaje nos ayudarán mucho a disminuir la  congestión y el edema de esas zonas afectadas.

Movilización de Fluidos en el Cuerpo

La movilización de fluidos es un muy buen complemento en las dietas de adelgazamiento, ya que ayuda en la eliminación de líquidos, pero también ayuda a combatir la celulitis y a tensar la piel, disminuyendo la flacidez típica que se genera con las dietas de adelgazamiento, por otro lado, el drenaje tiene una aplicación muy importante tras una cirugía de adelgazamiento, en especial tras la liposucción.

En la intervención de extracción de la grasa se genera un gran edema y además la piel debe sufrir una retracción para adaptarse al nuevo volumen del cuerpo, por eso el drenaje nos va ayudar a acelerar la reabsorción del edema, también ayuda a disminuir la inflamación y a la aceleración del tiempo de curación de los tejidos.

La movilización de fluidos alivia también las piernas cansadas y la hinchazón, ya que mejora la circulación reduciendo al mismo tiempo la hinchazón que puede causar la retención de líquidos.

El drenaje está muy indicado en personas con estrés o ansiedad como terapia relajante.

Relaja los músculos, esto permite un aumento de la movilidad intestinal y reduce la posibilidad de sufrir problemas relacionados con el estreñimiento.

Así pues, el drenaje constituye una terapia integral y una técnica que permite numerosos beneficios, tanto para la salud como estéticos.

Entre estos beneficios está mejorar el funcionamiento del sistema linfático, también mejora la circulación de retorno, depura el organismo, regula el equilibrio hídrico del organismo, estimula el sistema inmunitario, relaja los músculos, alivia piernas cansadas y mejora edemas.

También el drenaje es perfecto para tranquilizar y prevenir muchas dolencias derivadas de la mala circulación.

Tratamiento Facial  con la Técnica  Biologique Recherche

El tratamiento drenante facial con la técnica BIOLOGIQUE RECHERCHE siempre será aconsejado por la profesional tras un diagnóstico.

Este tratamiento drenante con la técnica de movilización de fluidos de BIOLOGIQUE RECHERCHE desintoxica, mejora la oxigenación celular y el aporte de nutrientes a las células, elimina signos de cansancio, tiene efectos sedantes y relajantes, favorece la movilización de fluidos (sangre y linfa), remodela el óvalo facial, rellena arrugas y mejora ojeras y bolsas.

PASO A PASO

1. Masaje profundo con la leche adecuada al tipo de piel.

2. Aplicación de la loción P50  adecuada al tipo de piel.

3. Mascarilla adecuada al tipo de piel.

4. Cóctel de sueros con la técnica de movilización de fluidos de BIOLOGIQUE RECHERCHE.

5. Crema adecuada al tipo de piel.

6  Fluido adecuado.

7. Biokiss.

Tratamiento Corporal con la Técnica Biologique Recherche

El tratamiento corporal con la técnica BIOLOGIQUE RECHERCHE actúa sobre la circulación linfática y venosa eliminando el exceso de líquidos, grasas y toxinas.

Indicado en obesidad, celulitis, pre y post operatorio, pues mejora el aporte de nutrientes y oxigena los tejidos, ayuda a reabsorber edemas y mejora la circulación  de retorno.

Estimula el sistema inmunitario activando las defensas y aumentando la resistencia del organismo frente a las enfermedades.

Alivia el estrés y la ansiedad gracias a su efecto sedante sobre el sistema nervioso.

PASO A PASO

Huile Sous-Ombilicale de Biologique Recherche Huile Détente de Biologique Recherche

1. Masaje con el P50 corps y el guante punto grueso.

2. Técnica de drenaje Biologique Recherche con Sous Ombilicale en abdomen, piernas, pies y glúteos.

3. Técnica de drenaje Biologique Recherche con Huile Déténte en pecho, brazos, manos y espalda.

     Reposo diez minutos.

4. Aplicación de la crema adecuada.

Pide más información sobre este producto en nuestro teléfono 881 06 70 13, en nuestra página de Facebook o acudiendo a Lya Estética, tu centro de estética en A Coruña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.