piel deshidratada lípidos biologique recherche TEWL, DERMO-RL

Una piel sana, se caracteriza por un equilibrio adecuado entre lípidos epidérmicos e hidratación.

El estado sano de la piel depende de la retención de humedad proporcionada por las capas externas de la epidermis, y es que la piel no es solo el órgano más grande y visible que cubre nuestra superficie, es también un conjunto de células y estructuras que nos confieren la protección frente al medio externo, esta función le permite conectar el organismo con el medio exterior actuando como una barrera selectiva de entrada y salida de sustancias, para ello cuenta con un film hidrolipídica (agua y grasa), que evita la entrada de virus, hongos y bacterias, así como la pérdida de agua y grasa.

Esta película hidrolipídica, que confiere a la piel su función como barrera selectiva no es más que una mezcla de factores naturales de hidratación de la piel (agua, urea y queratina) y lípidos los cuales se encargan de mantener compactada la estructura celular para que la piel se mantenga bien hidratada, firme y sana. Al rellenar el espacio intercelular, retienen el agua en la piel ayudando a la función barrera y evitando así la deshidratación.

A partir de los 30 años, la piel produce menos lípidos, esto propicia que la piel quede más vulnerable a los agentes externos. Notamos entonces como la piel se reseca, se vuelve áspera e incluso se agrieta, esto significa que la función barrera de la piel está comprometida y es deficiente, la tasa de evaporación de agua transepidérmica aumenta y la piel se deshidrata.

Cada día más personas necesitan tratamientos relipidantes y reguladores de la hidratación de la piel.

El estrés, el ritmo de vida, la mala alimentación, los factores ambientales (frío, viento, sol, etc.), se acaban manifestando en nuestra piel. Por tanto, un tratamiento ideal debe contener ingredientes que mejoren y reparen la función barrera, al igual que suplementen la falta de lípidos naturales epidérmicos.

La Solución Biologique Recherche a la reposición de lípidos

BIOLOGIQUE RECHERCHE sensible a la gran importancia de los lípidos en el cuidado de la piel, crea una serie de productos ricos en ácidos grasos (unidades básicas de los lípidos), éstos proporcionan a la epidermis la flexibilidad y elasticidad necesarias para mantenerse bonitas, hidratadas y frescas todo el día.

 

Lípidos biologique recherche TEWL, Dermo-RL

Algunos de estos ácidos grasos se llaman esenciales porque no pueden ser sintetizados por el organismo. Solamente el consumo de aceites nos aporta sus beneficios.

El estrato córneo necesita tres tipos de lípidos para realizar una eficaz función barrera, reestructurar la membrana celular y disminuir la pérdida de líquidos. Son: las ceramidas, el colesterol y los ácidos grasos poliinsaturados (omega 3 y omega 6).

Cuando estos lípidos están cohesionados de forma regular entre los queratinocitos, las sustancia potencialmente dañinas que tocan la piel no pueden traspasar la barrera cutánea. Por el contrario, cuando hay una carencia de ácidos grasos poliinsaturados la barrera cutánea se vuelve permeable, permitiendo la entrada a los agentes externos.

La falta de ácidos grasos esenciales tiene como consecuencia directa, una serie de problemas en la piel, tales como : piel seca, tirante, pérdida de hidratación, descamación, tendencia al eczema, inflamación, prurito, etc.

Para solucionar la pérdida de ácidos grasos BIOLOGIQUE RECHERCHE nos ofrece numerosos productos ricos en lípidos. Hoy os vamos a presentar dos : El suero TEWL y la crema DERMO-RL.

 

SÉRUM T.E.W.L.

Sérum TEWL de Biologique Recherche, un aporte de lípidos para la piel

 

Está compuesto por una gran proporción de ácidos grasos esenciales (omega 3 y omega 6) y fitoesteroles, ambos garantizan las funciones de reparación, protección y defensa de la piel de retener agua. Hidratan y mantienen la estructura íntegra de la dermis, permitiendo una mejor regeneración y por lo tanto mayor firmeza.

Los fitoesteroles, son esteroles de origen vegetal que aplicados en la piel permiten mejorar el contenido lipídico de la misma proporcionándole suavidad, tersura y reforzando su capacidad de protección frente a los agentes externos.

Este suero tiene también otros activos que le aportan grandes propiedades antioxidantes, restauradoras y antiedad, como el extracto de higo chumbo que tiene un alto poder antioxidante y protector frente a las agresiones externas potenciando su reparación. Hidrata de manera intensiva, reestructura la barrera cutánea, suaviza y calma la piel. También tiene activos como el aceite de arándano, de jojoba, de sésamo, de pepitas de frambuesa y extracto oleoso de bayas y pepitas de espino amarillo.

Todos estos componentes aportan al sérum TEWL, elevadas propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, reestructurantes, reparadoras, protectoras y relipidantes, lo que hace de él un producto indispensable para restablecer la función barrera y mantener una óptima hidratación de la piel.

 Además, suele ser buena idea incorporar junto con el sérum TEWL productos como el Sérum Amniotique E. que aporte ese extra de agua que la piel puede necesitar.

 

 

CRÈME DERMO-RL

Crème Dermo-RL de Biologique Recherche, un aporte de lípidos para la piel

 

La CRÈME DERMO-RL está compuesta por numerosos aceites ricos en ácidos grasos (omega 3, omega 6 y omega 9 ) su concentración es muy alta y permiten reparar la capa hidrolipídica restableciendo la protección natural de la piel.

–  El Aceite de Jojoba que contiene la crema DERMOL-RL, es rico en ceramidas, similares a las de la  propia piel, y en vitamina E, estos activos aumentan la elasticidad, reparan y estimulan el  proceso de regeneración celular. Reducen la pérdida de agua transepidérmica formando una capa no grasa que previene la sequedad y descamación de la piel.

 – El  Aceite de Pepitas de Uva es muy rico en ácidos grasos y vitaminas C, D , E y  Betacarotenos, combinación importante para mantener la piel protegida, nutrida, elástica y flexible mejorando su capacidad de luchar contra el envejecimiento cutáneo.

 – El Extracto de Higo Chumbo tiene también un alto poder antioxidante y protector frente a las agresiones externas potenciando su reparación. Hidrata de manera intensiva, reestructura la barrera cutánea, repara, suaviza y calma la piel. Es muy rico en polisacáridos (molécula con un gran efecto hidratante y antiarrugas) , vitaminas, minerales y flavonoides. Lucha contra la sequedad epidérmica previniendo el envejecimiento cutáneo.

 – El Ácido  Hialurónico presente en esta crema es una molécula hidratante natural de la dermis que junto con el colágeno, la elastina y los proteoglicanos, constituye la sustancia fundamental de la dermis. De aspecto gelatinoso, sirve para transportar los nutrientes hasta las células de la piel. Con la edad, la cantidad disminuye a causa de la degradación que producen los radicales libres. Es un polisacárido hidratante que retiene las moléculas de agua y produce efectos espectaculares aportando elasticidad, hidratación y atenuando las  arrugas. Forma un film protector sobre la piel que previene la deshidratación protegiéndola contra los agentes atmosféricos. 

– Extracto de Nuez. Este activo actúa como un tónico reconstituyendo los tejidos de la piel    mejorando la circulación de la sangre hacia los mismos. También está dotada de potentes    propiedades regeneradoras, antisépticas, cicatrizantes y tonificantes. 

 Glicoproteínas procedentes de microorganismos antárticos. Estos microorganismos prosperan en condiciones excepcionales desafiando el frío y produciendo esta glicoproteína  para su crecimiento. Esta sustancia previene  la sequedad cutánea  y protege la epidermis de los agentes externos. Mantiene el buen estado de la piel en condiciones extremas. 

– Manteca de karité, contiene también ácidos grasos esenciales y es rica en vitaminas E y F, posee una gran capacidad emoliente, regenerante y reestructurante. 

– Aceite de pepitas de Frambuesa, este aceite tiene una alta concentración de ácidos grasos   esenciales y vitaminas B y E, ejerciendo una importante acción emoliente y protectora sobre  la piel al mismo tiempo que lucha contra los radicales libres. 

Todos estos componentes hacen de esta crema un producto ideal para usar tras las vacaciones de verano, sobre todo si se ha abusado del sol, los baños y el aire libre. 

La piel a la vuelta de las vacaciones queda seca y deshidratada. Esto puede ocurrir en  cualquier tipo de piel (grasa, mixta o seca).

Por eso, BIOLOGIQUE RECHERCHE nos ofrece esta espectacular crema que combate las carencias de lípidos en la epidermis, repara, reestructura y reacondiciona visiblemente la piel. Aporta también la hidratación necesaria y evita la pérdida transepidérmica de agua. Fortalece la epidermis y activa sus funciones naturales, devolviéndole así la luminosidad y vitalidad.

Lucha contra los radicales libres y proporciona una sensación de confort que se extiende durante toda la jornada.

 

Modo de Aplicación 

Después de usar la leche y la lotion P50 aconsejada, aplicar una pequeña cantidad sobre escote, cuello y cara evitando el contorno de ojos. Mañana y noche.

 

 

 

Tratamiento Pieles secas y Deshidratadas

Paso a paso:

 

1. Masaje profundo con la Lait U, nutritiva y emoliente. Recomendada para pieles secas y deshidratadas.

2. Exfoliación suave con la la loción P50W para pieles finas y reactivas.

3. Pulverización con L’ Eauxygénante , hidratante y refrescante que calma las pieles  enrojecidas.

4. Mascarilla Vérnix, hidrata y reestructura la función barrera. Es rica en lípidos como el Escualeno (lípido vegetal extraído del aceite de oliva), y con factor de crecimiento  epidérmico.

5. Sérum TEWL indicado para pieles deshidratadas y secas por falta de lípidos.

6. Crème Dermol-RL rica en lípidos, hidrata, repara y reestructura la función barrera.

7.  Fluido Le Grand Sérum. Hidratante y antioxidante.

Para cualquier duda o para mayor información estaremos encantados de atenderles en nuestro centro de A Coruña o a través del teléfono 881067013 o nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.