Hay diferentes grados de celulitis y cada persona es única.

Entre el 85% y el 90% de las mujeres después de la pubertad pueden presentar algún grado de celulitis.

Si cuidas la alimentación y el ejerciciolos tratamientos que BIOLOGIQUE RECHERCHE  te ofrece contra la celulitis serán tu gran aliado.

Con su eficaz metodología conseguirás combatir la celulitis, mejorando su aspectotonificando la zona afectada y drenando de manera eficaz para evitar su reaparición, también te ayudarán el esfuerzo y la constancia.

Aunque la celulitis no es un fenómeno exclusivo de la mujer suele afectar a ésta principalmente, también las personas con sobrepeso son más propensas a padecerla.

Se localiza en zonas muy específicas como la parte superior interna y posterior de los muslos,  la parte interna de las rodillas, el abdomen, las nalgas, la parte inferior de la espalda y la parte superior de los brazos. En estas zonas se forman nódulos adiposos de grasas que hacen que en la superficie de la piel donde aparecen sea irregular con pequeños bultos y hoyos.

La celulitis se corresponde con una alteración edematosadegenerativa y esclérotica de la grasa subcutánea en la que se ven afectadas no solo las células grasas (adipocitos), sino también la sustancia fundamental presente en el espacio intersticial, los vasos sanguíneos y los linfáticos. Además, se produce un empobrecimiento nutritivo, una pérdida de elasticidad y la aparición de fibrosis.

La celulitis evoluciona lentamente a lo largo de una serie de fases.

Hay una fase congestiva caracterizada por la presencia de una éstasis (freno) venoso y linfático con vasodilatación. Esto dificulta el drenaje, se acumulan sustancias de deshecho y se produce retención acuosa, por otro lado los mucopolisacáridos que son unas moléculas formadas por glúcidos y son las que van a dar viscosidad a la sustancia fundamental, se polimerizan formando cadenas largas, dando lugar a una sustancia más espesa de consistencia gelatinosa, agravándose los intercambios célulo-vasculares.

Como consecuencia de todo lo anterior, las fibras tisulares se separan en fibrillas y proliferan. Esto favorece la aparición de una malla de tejido fibroso compacto que comprime los vasos sanguíneos y linfáticos, así como las fibras nerviosas.

Las células adiposas, aprisionadas en la malla fibrosa, se hipertrofian, dando lugar a los nódulos celulíticos responsables del típico aspecto “piel de naranja”.

FACTORES

Pero, ¿cuál es la causa que provoca el inicio y la evolución de la celulitis?, ¿Qué motiva esa alteración en el drenaje venoso-linfático?

La respuesta está en que no hay un origen reconocido sino un conjunto de factores que la predisponen.

Uno de esos factores influyentes es el hormonal. Se ha comprobado que las hormonas sexuales femeninas tienen una acción sobre el tejido celular subcutáneo, produciendo alteraciones. Las mujeres se ven más afectadas por la celulitis que los hombres y se da en etapas de la vida de la mujer en las que se producen cambios hormonales, como la pubertad, menopausia o embarazo.

Una alteración en la producción de estrógenos puede dar lugar a una retención hídrica y alteraciones metabólicas.

Otro factor influyente es el genético. Es posible que la genética predisponga a tener celulitis si hay antecedentes familiares con este trastorno.

Cuando existe insuficiencia venosa en las extremidades inferiores como las piernas, el retorno de la sangre se hace un poco lento lo que provoca un aumento de los capilares. Este proceso de dilatación facilita el escape de fluidos sanguíneos a la parte de la piel donde se queda el tejido graso. El líquido que sale de los capilares comienza a ejercer presión sobre este tejido, provocando su fragmentación. Al ocurrir esto la grasa no se compacta correctamente, se acumula formando núcleos de grasa más anárquicos y pierde su estructura normal

El exceso de sol provoca daños en las fibras de colágeno y elastina, causados por la formación de radicales libres que provocan en las fibras acortamiento y endurecimiento, perdiendo elasticidad y haciendo que tiren de la piel hacia abajo provocando que la grasa sea más visible .

Una mala alimentación contribuye a aumentar el atasco del sistema linfático, dando lugar a una mala eliminación de deshechos y toxinas.

El sedentarismo y la falta de ejercicio físico es otro punto importante a destacar. Una vida sedentaria  y sin ejercicio rebaja el consumo de energía.

Hay tres tipos de celulitis.

 

Celulitis blanda

Es sin duda la más común. Se caracteriza por su flacidez y su aspecto gelatinoso. El tejido de la zona afectada, no presenta consistencia, hundiéndose al tocarlo y moviéndose con los cambios de postura. Suele estar extendida en muslos y glúteos y no suele ser dolorosa. Suele presentarse a partir de los 40 años y en mujeres que no realizan ejercicio físico.

Celulitis dura

Es más frecuente en mujeres jóvenes. No cambia de aspecto al caminar. Parece como si la piel estuviera firmemente pegada al músculo.

Se caracteriza por las perturbaciones de la sensibilidad cutánea que produce, suele ser dolorosa. Se reconoce porque es muy difícil de pellizcar, parece que la piel y los tejidos formen un solo bloque compacto. Además, la piel suele estar sometida a tanta presión  de los tejidos que incluso se rasga, provocando las estrías.

 Celulitis edematosa

Es la menos frecuente y la más difícil de eliminar. Se localiza en las extremidades inferiores, y en ella se pueden observar características de la celulitis blanda y compacta al mismo tiempo.

Las piernas se hinchan por un problema de mala circulación y por una importante retención de líquidos, adoptando un aspecto totalmente recto.

 
 

TRATAMIENTO CONTRA LA CELULITIS

Para combatir la celulitis el tratamiento más eficaz es realizar un buen diagnóstico, para detectar el tipo de celulitis y las afecciones que lo producen. En base a esos resultados confeccionaremos un tratamiento que tenga en cuenta aspectos como el ejercicio, la alimentación, las cremas y el masaje que, junto con la presoterapia, nos ayudaran a conseguir una piel más firme y bonita.

 

  • La presoterapia es un sistema de compresión controlada que estimula el sistema circulatorio generando un drenaje linfático que ayuda a la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que forman la afección. Es un tratamiento ideal para mejorar la circulación y retención de líquidos. Produce un gran alivio y ligereza en las extremidades inferiores.
  • Los productos cosméticos con sus activos rompen las cadenas lipídicas, favoreciendo la eliminación de grasas y ayudando a tonificar.
  • El masaje completa los efectos de los activos favoreciendo la absorción del producto y mejorando la circulación sanguínea y la movilización de fluidos.

 

 

CREMA ANTI-C

BIOLOGIQUE RECHERCHE con su Crème Anti-C puede ayudarnos a actuar sobre las causas y consecuencias de la celulitis. Conseguir una piel tersa y sin ondulaciones es posible.

Crème Anti-C - Crema anti celulitis

Esta crema Anti-C tiene una acción lipolítica, drenante, descongestiva y antiedematosa, gracias a sus extraordinarios activos como: 

Cafeína

Actúa como estimulante del sistema nervioso y de la circulación sanguínea, descongestionando las zonas con acúmulos grasos o con retención de líquidos. Además favorece la combustión de las grasas provocando una disminución del volumen en las zonas con sobrecarga adiposa.

L-Carnitina

Aminoácido que facilita la combustión de los acúmulos grasos localizados y favorece su posterior eliminación.

Extracto de Azufaifa

Tiene propiedades depurativas facilitando la eliminación de toxinas y la combustión de las grasa localizadas.

Extracto de Hiedra

Mejora la circulación sanguínea previniendo varices y rotura de capilares, activa el metabolismo de las grasas mejorando los cuadros de celulitis y la sensación de dolor asociada a éstos. Evita el acúmulo de agua en los tejidos superficiales.

Cola de Caballo

Mejora el retorno venoso y estimula la circulación sanguínea y linfática.

 Extracto de Corteza de Abedul

Gracias a las propiedades diuréticas y depurativas de sus flavonoides, las hojas de este árbol son muy eficaces para tratar la retención de líquidos.

 Extracto de Ortiga

Estimula de forma intensiva la circulación sanguínea facilitando la eliminación de toxinas y mejora la resistencia de los capilares.

 Aceite Esencial de Siempreviva

Reduce el edema producido por el acúmulo de grasas, toxinas y mala circulación.

Aceite de Madera de Cedro

Estimula la circulación sanguínea y mejora el retorno linfático.

Aceite esencial de Menta

Aumenta la circulación sanguínea mejorando la tonicidad de los tejidos y la eliminación de toxinas.

 Aceite Esencial de Anís

Favorece la lipolisis y la eliminación de líquidos y toxinas a través del sudor y la orina. Mejora la inflamación producida por la retención de líquidos y reduce el aspecto acolchado de la celulitis.

 

Esta crema Anti-C además mejora la firmeza gracias al Zumo vegetal de Arándanos Negros.

También alisa el relieve cutáneo gracias al Ácido Salicílico que exfolia y actúa sobre los acúmulos de grasa.

 Como veis esta magnífica crema es capaz de reducir la apariencia de la celulitis en muy poco tiempo, gracias a sus principios activos drenantes y lipolíticos, conseguimos mejorar la firmeza, activar la microcirculación, alisar el relieve cutáneo y mejorar la textura de la piel.

 

Modo de Aplicación

 

Aplicar en las zonas a tratar haciendo amasamientos después masajear la zona con el guante punto fino en sentido ascendennte, esto posibilita activar la circulación ayudándonos a disolver los nódulos de grasa.

El guante de silicona de BIOLOGIQUE RECHERCHE permite un masaje cómodo y fácil. Consigue eliminar todas las células muertas y las impurezas de la piel, sin irritarla. Además, su utilización regular estimula la circulación y la actividad celular. También prepara la piel para recibir los tratamientos corporales, permitiendo una mejor penetración de los productos.

 

  

TRATAMIENTO ANTICELULÍTICO – REDUCTOR

 

Su acción estimulante previene y reduce la formación de celulitis.

Este tratamiento anticelulítico al combinar masaje y envoltura de algas resulta muy efectivo y permite reducir contorno, eliminar grasa y líquidos.

Activa también la circulación linfática permitiendo una mayor oxigenación de los tejidos aumentando la eliminación de toxinas.

Activa la circulación sanguínea potenciando la lipolisis.

Afina el poro, eliminando el aspecto acolchado de la piel.

 

Paso a Paso

 

Preparación Epidérmica

1. Manta de sudación: 5 minutos.

2. Loción P50 corps.

     Hidrata, equilibra el PH, exfolia

3. Masaje con el guante punto grueso

Fase de tratamiento

1. Drenaje BIOLOGIQUE RECHERCHE con Huile Sous-Ombilicale

 Activa la circulación sanguínea y linfática, eliminamos líquidos y toxinas.

2. Todo el cuerpo excepto pecho

Mezcla Gel de Algas, Ions 50 corps y Complexe Anti-C. Amasamiento y guante punto fino

Manta de sudación.

La termosudación ayuda a expulsar toxinas y líquidos retenidos a través de la sudoración, siendo ideal para perder peso y volumen.

Fase final

1. Masaje crema Anti-C en abdomen, piernas, brazos y glúteos.

2. Crema EOR CORPS en pecho y espalda.

 Para más información, no dudes en contactar con nosotros en el 881 06 70 13, a través de nuestra página de Facebook o acudiendo a Lya Estética, tu centro de estética en A Coruña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.