Biologique Recherche es una marca excepcional, conocida a nivel mundial y cuya bandera es la profesionalidad y los resultados asegurados.Sin embargo, es muy difícil plasmar en un papel el corazón de una marca, su esencia, su historia. Aquello que la llevó a ser hoy en día un referente sin igual de la cosmética profesional.  El porqué consigue colarse en las cabinas de tantos centros despertando en los profesionales la emoción y la ilusión por su trabajo.  Qué es lo que lleva a que los clientes sean fieles a la marca, confíen ciegamente y recurran a ella, no sólo para embellecer su piel, si no para sanarla.

Biologique Recherche en Lya estética

Historia de la marca

Quizás la mejor explicación está en que Biologique es el resultado de la relación de amor entre Yvan Allouche y Josette Allouche y cuando las cosas se hacen con pasión, esta se transmite de generación en generación.  Él, biólogo de profesión,comenzó a estudiar en profundidad la piel, sus necesidades y cómo podría ayudara su cuidado a través de la elaboración de productos de aplicación tópica.  Su objetivo, más allá de la cosmética y el cuidado estético más superficial, se centraba en el cuidado de la piel de forma absoluta, teniendo en cuenta todo su funcionamiento, desde el interior. Buscaba la excelencia con el único fin de preservar la salud de la piel o devolvérsela en los momentos más necesarios. Esta búsqueda y su gran entendimiento le llevó a formular el producto estrella de la marca, la Lotion P50.  Ella, kinexióloga, quiromasajista e instructora de terapias para el parto sin dolor, mantenía un contacto muy directo con el sector de la estética, en el cual impartía las terapias de preparación al parto. Debido a este contacto, conocía perfectamente las necesidades de las esteticistas, su gran vocación, la variedad de problemáticas que llegaban a sus manos a diario, la relación tan estrecha que se establecía entre ellas y las clientas y cuánta falta les hacía un producto que fuese mucho más allá de lo que estaban acostumbradas. Por ello, cuando el Doctor Yvan Allouche, con sus primeros productos sobre la mesa, se vio en la encrucijada de decidir dónde ubicarlos, en manos de la medicina, la farmacia o la cosmética,su mujer vio la gran oportunidad para que por fin el mundo de la estética se beneficiara de ello y así lo hicieron.

Con los principios activos más puros, de una forma totalmente artesanal y con la máxima concentración tolerada por la piel, comenzaron a nacer productos que cubren todo tipo de necesidades y tratamientos de cabina en los que Josette Allouche volcó su saber hacer aportando técnicas específicas que llevan a estos protocolos a un nivel superior. La formación de todos los profesionales se convirtió en una prioridad dadas las características especiales de los productos y fue el propio Yvan Allouche quien se encargó de promulgar esta forma de trabajo. Su saber hacer, su conocimiento exhaustivo del cuerpo y su forma de transmitir convirtieron cada una de sus enseñanzas en una verdad absoluta avalada por los resultados evidentes.

Consciente de la importancia de lo que tenía entre manos y a medida que la línea iba creciendo, introdujo a su hijo desde muy pequeño en el mundo de la formulación, la elaboración artesanal, la biología y el estudio dela piel. Con el tiempo fue este, el Doctor Philipe Allouche, quien tomó el legado de la empresa, heredó las formulas y con ellas la responsabilidad de continuar con la filosofía de la marca y superar cualquier expectativa en cuanto a resultados. De su mano el laboratorio sigue creciendo. Se siguen formulando productos cada vez más innovadores que cubren todo tipo de problemáticas. El estudio de cada Instante de la Piel y la personalización de los cuidados encasa y en cabina se han convertido en la insignia de la marca que no deja de evolucionar adaptándose a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades que van adquiriendo las pieles.

Características de Biologique Recherche

Si hay algo que marca un punto de inflexión en los centros con la llegada de Biologique es la peculiaridad de las características de la marca, su metodología de trabajo y la necesidad de ser riguroso y especializarse en el diagnóstico.

Los activos empleados en la elaboración de los productos se escogen minuciosamente basándose en unos altos estándares de calidad y pureza trabajando de forma constante para que sean cultivados y recolectados desde el respeto al medio ambiente. Se buscan en la naturaleza todo tipo de sustancias que suman beneficios a nuestra piel y esta búsqueda se mantiene constante tanto para la elaboración de nuevos productos, como para la mejora de los ya existentes, basándose en la premisa de un laboratorio de Fórmula Abierta: todo producto puede ver modificada su fórmula si se descubre algún activo que la mejore.  Cada una de las materias primas utilizadas pasa por un estado de cuarentena nada más entrar en el laboratorio y sólo una vez superado este periodo y una vez asegurada su idoneidad, pasa a formar parte del proceso de elaboración.  

En frío, para conservar todas las propiedades de los activos,cada uno de los productos se va gestando en un laboratorio familiar, en pequeñas cantidades, con mimo y dedicación, asegurando que no se produzca ninguna alteración en el proceso, tal como hacía en su momento Yvan Allouche: observando cada bidón, respetando los tiempos, removiendo puntualmente y deforma manual, pero todo ello adaptado a los tiempos que corren, con los beneficios que proporcionan la innovación y la tecnología. El resultado: olores naturales que no dejan indiferente a nadie, derivados únicamente del propio proceso de fabricación. Texturas únicas, de máxima penetración, totalmente afines a la piel y con la máxima concentración de principio activo que es capaz de tolerar, ofreciendo resultados visibles desde la primera aplicación.

Metodología

La forma de trabajo también merece una mención especial,tanto si hablamos del tratamiento en casa, como en cabina. Basándonos en la salud de la piel, la hidratación, nutrición y protección de la misma son aspectos fundamentales para su correcto funcionamiento. Es por ello que la utilización de las Leches de tratamiento y las lociones P50 adecuadas al tipo de piel son fundamentales y se convierten en la base de cualquier cuidado con Biologique. Hablamos de Leches que no sólo limpian la piel y la purifican, sino que al mismo tiempo tratan sus carencias. Aportan hidratación y nutrición,calman, regeneran, actúan como antioxidantes…. Son la pieza clave en el cuidado de la epidermis desde el primer gesto. Se trabajan hasta fundirse con la piel,escuchando su respuesta y aplicando tanta cantidad como sea necesaria, más al principio y meno a medida que sus necesidades se van cubriendo. Con la piel limpia, hidratada y protegida, es posible obtener el máximo resultado de las lociones P50, cuatro fórmulas con un mismo fin, pero a la vez distintas. Mucho más allá de ser un tónico, estas lociones comparten su acción exfoliante, equilibrante, purificante y reguladora del pH, diferenciándose entre ellas por medio de componentes que las hacen más específicas para uno u otro Instante de la Piel. Activos que potencian la acción exfoliante y purificante en las pieles más grasas, que actúan como calmantes en las más sensibles, como antioxidantes y estimulantes en las pieles más maduras e incluso contra las manchas. Su olor característico, la sensación de ligero picor que se percibe con su aplicación o un suave enrojecimiento, son sólo señales de su actividad, que además, ayudarán a los profesionales en el momento de cada diagnóstico.

Tratamiento Contorno de Ojos Biologique Recherche

Sólo tras esta completa preparación, la piel está receptiva para la explosión de principio activo que proporcionan el resto de productos dela marca. Lociones y tratamientos específicos. Mascarillas de todo tipo que culminan la preparación de la piel. Sueros para cada necesidad, con texturas ligeras y de penetración inmediata para actuar sobre problemas concretos.Cremas complejas que solas o en combinación con los sueros cubren todo tipo de problemáticas y por último los Fluidos, las formulaciones más complejas de Biologique, encargados de proteger la piel frente a las agresiones externas y proporcionarles una luminosidad sin igual. Esa luminosidad tan característica de una piel Biologique. Todo ello, acompañado en cabina de técnicas específicas diseñadas para ello, que permiten remodelar la piel intensamente, protegerla y rejuvenecerla de la mano de esteticistas perfectamente formadas/os para ello.

Estamos hablando de productos únicos que, de la mano de los mejores profesionales, proporcionan resultados sorprendentes. Como si de una cocina se tratase, cada esteticista puede crear el menú que mejor se ajuste a cada cliente, realizando incluso mezclas personalizadas para cubrir todas sus necesidades. El conocimiento de la piel, su estructura, la forma en la que se manifiestan sus carencias… son fundamentales para realizar un diagnóstico completo que  en Biologique Recherche va desde un cuestionario completo, pasando por la observación visual y táctil hasta llegar a la aplicación de la Leche de Tratamiento y la Lotion P50,que  permite tanto al cliente como ala/el esteticista ver la respuesta de la piel frente al producto y a la manipulación y definir de forma más exacta su Instante de la Piel, ese momento preciso en el que se encuentra y cuál es su estado con las circunstancias internas y externas que la rodean.

Es fundamental ser constante y riguroso en la utilización delos productos. Un tratamiento correcto en el domicilio es la base para conseguir unos resultados óptimos. Que este sea completo requiere la utilización de la leche de tratamiento, la loción y la crema, sueros y/o fluidos que paute la profesional. De nada sirve combinar distintos productos de distintas marcas ya que no se conseguiría el resultado que se busca en ninguna de ellas y, dado las altas concentraciones con las que cuenta Biologique Recherche, corremos además el riesgo de que se produzcan interacciones no deseadas.

Esta preparación y mantenimiento de la piel en el domicilio permite que la efectividad de los cuidados de cabina se multipliquen, siendo mucho más rápidos, efectivos y duraderos en el tiempo.

Dentro de todas las particularidades que estamos citando, cobra especial importancia también la conservación y utilización del producto en frío, sin aparatología que aumente la temperatura de la piel ni que intente aumentar su permeabilidad por medio de calor, ya que lo único que se conseguiría en este caso, sería destruir parte del principio activo. No podemos olvidar que todo el proceso de recolección, cuarentena y fabricación se hace respetando la cadena de frío para mantener intactas las cualidades de cada uno de los extractos que se seleccionan para formar parte de un producto. Por ello, para profundizar aún más en los cuidados de cabina, Biologique Recherche cuenta con su propia aparatología que, si bien no es imprescindible en cada tratamiento, va un paso más allá, llegando a donde las manos no pueden y creada teniendo en cuenta las necesidades especiales de los productos de la marca: El legendario Remodeling Face, el cual no necesita carta de presentación. Su combinación de corrientes de baja, media y alta frecuencia actúan en sinergia consiguiendo un trabajo global sobre la piel. La Micro-Punture Lab, de más reciente incorporación, consigue una potente estimulación interna actuando por medio de micro-agujas, sin dañar la piel.  La Skin Instant Lab, una máquina de diagnóstico para apoyar el análisis visual y manual que hacen los profesionales y por último la Free Slim, una manta de sudación para la realización de tratamientos corporales. De esta manera, la combinación de las técnicas manuales, junto con la utilización de la aparatología más adecuada a cada Instante de la Piel y empleada en el momento preciso, se obtienen resultados sin igual.

Conclusión

Y es en todo este conjunto de historia, características propias de la marca, formación y apoyo técnico constante, metodología de trabajo, profesionalidad y diagnóstico de los Instantes de la Piel, donde está el verdadero éxito de cada cliente que se pone en nuestras manos. De cada esteticista que ve recompensado su trabajo con resultados que obtiene desde la primera sesión. Cada cabina y cada centro que consigue diferenciarse del resto por su forma de trabajo y por el fruto de sus tratamientos, estudiados y con corazón, para embellecer, para mimar y aún más importante para recomponer y curar. Y, finalmente, el éxito de la propia marca, una gran familia que sigue creciendo fiel a sus principios.

Producto

Leches

Lait E.V.

Lociones

Lotion P50

Sueros

Sérum PIGM 400

Mascarillas

Masque Bain de Plantes