antiflacidez y antiarrugas biologique recherche

 Flacidez, causas y cómo vencerla

La flacidez es sin duda uno de los signos más antiestéticos del envejecimiento cutáneo. Con el paso de los años la piel va perdiendo firmeza y tersura, eso es debido a la disminución o debilidad de los tejidos de sostén como el colágeno y la elastina..

El colágeno es una proteína esencial, que produce nuestro cuerpo y que es el encargado de darle la estructura a la piel y mantenerla firme. Existen cuatro tipos de colágeno que contribuyen al soporte de la piel;

  • Los colágenos I y III son responsables de la elasticidad y la tonicidad de la piel.
  • El colágeno V da estructura al interior de la dermis, formando pilares de colágeno.
  • El colágeno VII mantiene la unión de la dermis y de la epidermis dándole densidad y firmeza.

A partir de los 30 años, tanto las fibras de colágeno como las fibras de elastina se empiezan a romper y no se renuevan al mismo ritmo, por lo que empieza a disminuir la firmeza, se pierde el aspecto lozano y terso de la piel, volviéndose más fina y sensible. Además, disminuye el tejido adiposo y, con ello, el grosor de la piel, por lo que los signos de la flacidez se vuelven más visibles.

Esta pérdida de firmeza en la piel también puede provocar el desarrollo de líneas de expresión y arrugas, así como la aparición de papada, bolsas en los ojos y una ligera caída de los párpados, las comisuras se acentúan y aparecen las líneas de marioneta. La flacidez facial también provoca cambios en el contorno del rostro, evidenciándose ondulaciones a lo largo de la mandíbula y del cuello. Consecuencia de la pérdida de volumen.

Con los años todos perdemos firmeza y aparece la flacidez en mayor o menor medida, aunque existen otros factores que pueden acelerar el proceso de envejecimiento cutáneo.

  • El fotoenvejecimientoTodos conocemos la influencia negativa del exceso de sol en la piel. La radiación solar acelera la oxidación celular y como consecuencia se pierde agua de la sustancia fundamental, disminuye el porcentaje de colágeno, las fibras de elastina pierden sus características de elasticidad y recuperación. Consecuencia: Acelaración en la aparición de flacidez.
  • Una dieta pobre en proteínas: La piel está firme y elástica gracias a las proteínas (una de ellas es el colágeno), que son las encargadas de la formación de todos los tejidos, incluidos los musculares, el aporte de proteínas a la dieta nos ayudará a tener un tejido muscular formado y saludable.
  • Pérdidas bruscas de peso
  • Vida sedentaria, falta de ejercicio y estrés
  • Predisposición genética: Es una tendencia heredada que en algunos casos agrava o acelera el proceso de envejecimiento.
  • Tabaco: Es vasoconstrictor y dificulta la circulación, lo que hace que los tejidos tengan una nutrición más deficiente y se debiliten.

Para rejuvenecer, dar belleza y salud a la piel, tenemos que tratar la flacidez y Biologique Recherche, en su afán por luchar contra los signos del envejecimiento, nos ofrece una serie de productos y tratamientos de calidad, respaldados por años de investigación y tecnología avanzada.

Hoy vamos a hablar de dos productos innovadores y muy eficaces en el tratamiento de la flacidez, son: Sérum Splénodermine y la crema Splendide.

Con estos dos productos y el tratamiento podemos conseguir mejorar nuestra tonicidad y corregir flacidez, porque aportan oligopéptidos que favorecen la producción de elastina y colágeno, necesarios para combatir la flacidez.

Sérum Splénodermine

Sérum Splénodermine Biologique Recherche, anti flacidez y anti arrugas

Su principal componente son los oligopéptidos celulares. Las propiedades de los oligopéptidos son extraordinarias. Están formados por cadenas de, cómo máximo, 10 aminoácidos.

Las funciones de los péptidos son muy variadas. Pueden tener funciones antibióticas, hormonales, o funcionan como neurotransmisores, como por ejemplo para avisar de que hay que producir unas determinadas sustancias sanadoras.

Cuando la piel se daña, consiguen reducir el deterioro causado por los rayos solares y pueden actuar como antioxidantes en el organismo.

Esta propiedad de detectar cualquier daño en el nivel celular hacen que se produzca una regeneración del tejido de la dermis. Los oligopéptidos estimulan la síntesis de colágeno III y IV, y elastina, los polisacáridos (glucosaminoglicanos, y el ácido hialurónico que fortalecen la estructura de las proteínas y de los lípidos de la piel). Retrasan con gran efectividad el proceso del envejecimiento y reducen las arrugas profundas y de la superficie. Previenen la flacidez de la piel, poniéndola más firme y más flexible.

Es por tanto un gran suero que acelera la renovación celular y reafirma en profundidad.

Indicado para pieles maduras y envejecidas prematuramente, que presentan signos de flacidez.
Aplicación: Después de usar la leche y la lotion P50 aconsejadas, aplicar unas gotas de Sérum Splénodermine sobre escote, cuello y cara, evitando el contorno de los ojos, antes de la aplicación de la crema de tratamiento. También se pueden mezclar unas gotas con la crema.

Crème Splendide

Crème Splendide de Biologique Recherche, crema antiarrugas y antiedad

Es una crema de tratamiento para pieles con problemas de flacidez. Reafirma los tejidos, estimula las fibras de sostén (colágeno y elastina). Aporta vitalidad y reactiva las funciones naturales de la piel. Todo gracias a sus ingredientes naturales eficaces en el tratamiento de la flacidez.

Proteínas de la leche.
Es un suero procedente de la caseína (Proteína derivada de la leche), rico en oligoelementos (cobre, cobalto, hierro, zinc). Factor natural de hidratación. Aporta elasticidad. Protege la piel y atenúa los signos visibles de irritación cutánea. Refuerza el sistema de protección de la piel, permitiendo a las células hacer frente a las agresiones externas. Indicado en pieles fuertemente deshidratadas, ya que comprende todos los elementos de Factor Natural de Hidratación y pieles desvitalizadas. Se recomienda su uso después del sol o de los rayos UVA, por su capacidad de mejorar las propiedades mecánicas de la capa córnea.

Fito Complexe Exclusivo Biologique Recherche
Complejo compuesto principalmente por extracto de pepino e hialuronato de sodio. Actúa como eficaz activo regenerante y reparador.

El extracto de levadura de cerveza
Contiene vitamina del grupo B, minerales y proteínas. Facilita la oxigenación de los tejidos, estimula la circulación y fortalece la piel. Unifica el tono y proporciona luminosidad.

Oligopéptidos celulares
Estos están formados por cadenas, de como máximo, 10 aminoácidos. Actúan directamente sobre la matriz extracelular, proporcionando un regeneración celular. Son eficaces frente al envejecimiento mecánico y biológico, aumenta la firmeza y la elasticidad de la piel, hidratan y calman.

Todos estos activos hacen de esta crema un imprescindible en el tratamiento de la flacidez, pues estimulan los fibroblastos, incrementando la síntesis de colágeno, elastina y otros componentes de sostén.

Aplicación: después de usar la leche y la lotion P50 aconsejada, aplicar una nuez de crème Splendide sobre escote, cuello y cara, evitando el contorno de ojos. Se recomienda usar esta crema preferentemente por la noche.

Tratamiento

antiflacidez y antiarrugas biologique recherche

Este tratamiento es un ejemplo de un tratamiento de cabina adaptado para este tipo de pieles, sin embargo, si un profesional cree que la piel precisa de otro tipo de principios activos, adaptará este tratamiento tipo al instante de la piel

Pieles envejecidas con flacidez
El éxito de este tratamiento está en las grandes propiedades de los oligopéptidos celulares y en la combinación de los principios activos.

Paso a paso:

1. Masaje profundo con la Lait E.V. hidratante y oxigenante recomendada para pieles envejecidas, flácidas y desvitalizadas
2. Exfoliación suave con la Lotion P50 V. Para pieles maduras y flácidas.
3. Pulverización oxigenante, refrescante y calmante con l’eauxygenante a base de agua vegetal de kiwi, naranja, extracto de naranja, kiwi y edelweis.
4. Mascarilla tensora e hidratante. Biologique Féérie con colágeno marino que tensa, refresca y calma.
5. Sérum Splénodermine (reafirmante) combinado con la Lotion MC110 y fluide Vip O2 para redefinir el óvalo facial.
6. Crème Splendide.
7. Fluido Vip O2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.